Dulce revancha
Bruce Chen ha jugado en Grandes Ligas en ocho equipos diferentes.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Mi abuelo siempre me decía: "Hijo, el mundo da muchas vueltas y siempre te da una segunda oportunidad".

Y precisamente estas palabras fueron recordadas ayer, cuando el lanzador panameño Bruce Chen derrotó el lunes a su antiguo equipo, los Azulejos de Toronto.

En una nota que aparece en la página de Internet de los Orioles, destacan cómo el zurdo panameño pensaba el año pasado que tenía una legítima oportunidad para lograr un puesto en la rotación de los Azulejos durante los entrenamientos. En vez de eso, el director de Toronto no creyó mucho en la capacidad de Chen y lo envió a la Liga Triple A con el Syracuse Skychiefs. Cuatro meses después de ser adquirido por los Orioles, Chen volvió a Toronto el lunes y ganó su primer juego completo en Grandes Ligas en la victoria 9 por 1 en el SkyDome. Era la primera victoria para Chen desde el 21 de abril del 2002, cuando todavía pertenecía a la organización de los Expos de Montreal y el primer triunfo como abridor desde el 29 de agosto del 2001, cuando derrotó a los Filis de Filadelfia jugando para los Mets de Nueva York.

"Esta victoria fue grande para mí. Conozco a algunos jugadores de los Azulejos. No tengo nada contra ellos, pero sí deseaba este triunfo", precisó Chen.

SOLO ELOGIOS

Por su parte, el director de los Orioles, Lee Mazzilli, le dio las gracias al panameño por haberle permitido descansar a su bullpen una noche antes que los Orioles recurrieron a 10 lanzadores contra los Yankees de Nueva York, un récord de las Grandes Ligas para un juego de nueve entradas.

"Él (Chen) hubiera lanzado 12 episodios. El bullpen necesitaba de esto", declaró Mazzilli.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados