Por su vida y su pierna
Su abuela Francia trabaja en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. Pide que se solidaricen con ella.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Su vida transcurría como la de cualquier niña de nueve años; su juguete favorito, una muñeca "cocobola", era la confidente de todas sus travesuras. Todo cambió el 13 de mayo pasado, cuando se le detectó cáncer en una de sus piernas.

Francia Hinnds es el nombre de esta pequeña, que es un ejemplo de valentía, porque a pesar de que debe hacerse fuertes quimioterapias se encomienda a Dios y afirma que saca su fuerza de la oración.

Su madre, Vanessa Ballestas, manifestó que los tratamientos son caros y que para que no pierda la pierna, le recomendaron una operación que hacen solamente en el Hospital Nacional. La intervención consiste en la instalación de una prótesis que iría debajo de la piel. El costo total asciende a 18 mil balboas, suma que está lejana a su realidad, debido a que ella, al igual que el padre de la niña, se encuentran sin trabajo. A pesar de todo, indicó que agotarán todos los recursos y que primero Dios, su hija Francia vencerá al cáncer y se conseguirá el dinero para la operación.

MILAGRO

Los doctores le dijeron que es un milagro que la niña haya soportado dignamente tantas quimioterapias.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados