Metidos en semifinales
Joel Vega se desliza en la segunda para evitar la doble matanza.

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Sin mucha bulla, metido entre los cuatro grandes del béisbol mundial.

El equipo nacional de béisbol dio ayer una verdadera demostración de casta y sacó un cerrado, pero importante triunfo de 2 carreras por 1 sobre Nicaragua, triunfo que nos pone en las semifinales del Mundial de Béisbol de Holanda, donde nos enfrentaremos mañana a Cuba, que derrotó a Estados Unidos 11 carreras por 3.

Los nacionales partieron por delante en el cuarto episodio, cuando Yoni Lasso disparó hit al centro, trayendo a la casa a Freddy Herrera.

El zurdo Abraham Atencio fue una verdadera pesadilla para los "pinoleros", maniatándolos durante seis entradas, permitiendo un solo imparable.

Pero el zurdo nacional se metió en problemas en el séptimo episodio, cuando Roland Garth disparó doblete, haciendo que el "oso mayor", Carlos "Chico" Heron, saliera lentamente de la cueva y lo retirara del partido para ingresar a Miguel Gómez. En ese mismo episodio, Ronald Garth anotó el empate a causa de hit de Henry Roa y elevado de sacrificio de Norman Cardoze, carrera que se le anotaba a Atencio dejándolo sin decisión.

El equipo nacional volvió a ver la luz en el octavo tramo, cuando Jaime Jaén disparó imparable hacia el jardín izquierdo, avanzando por sacrificio de Earl Agnolly y anotando por imparable de Freddy Herrera sobre el relevista Devorn Hansack.

En la parte baja de esta misma entrada, Nicaragua tuvo la oportunidad de empatar e irse arriba con hombre en tercera y la ventaja en segunda, pero Garth esta vez pasó de héroe a villano, elevando la bola a la patrulla izquierda.

El mejor al madero por Panamá fue Jaime Jaén, con tres imparables en tres turnos y con una anotada.

El triunfo del partido fue para Miguel Gómez y la derrota la cargó Oswaldo Mairena.

ABRIDOR

"Chico" Heron anunció a José Luis González para medirse a Cuba.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados