Como los mosqueteros: "Todos para uno y uno para todos". Eso es lo que trataron de hacer los artesanos, ya que querían defender a unos compañeros.
Después de más de tres horas de enfrentamientos entre estudiantes del Arte y Oficios, cuantiosos daños a la propiedad de la institución, la retención de 82 artesanos y el común temor de universitarios y residentes cercanos al plantel educativo, todo terminó en nada.
EL MOTIVO
La supuesta suspensión de cinco estudiantes pertenecientes a V año, fue el detonante para que cientos de artesanos tomaran la decisión de apoderarse de la vía Transístmica, obstaculizando el tráfico por espacio de una hora.
La pronta intervención de la Policía Nacional provocó el desplazamiento de los estudiantes, pero también la oportunidad de aprehender a algunos, que entre tanta confusión no pudieron llegar muy lejos.
Luego de tres horas de enfrentamientos, en donde las bombas lacrimógenas y piedras no se hicieron esperar, las autoridades educativas intervinieron, dando como resultado la no represalia contra los artesanos y la veloz retirada de los escuadrones policiales, quedando la institución totalmente vacía y con cuantiosas pérdidas materiales.
Según el MEDUCA, se tomarán medidas al respecto contra los alumnos que se les compruebe que participaron en la protesta.
A CLASES...
El Ministerio de Educación (MEDUCA) certificó que para el día de hoy sí hay clases en la institución.
|