Desesperante aumento. Transportarse a pie o en bicicleta, volverá a ser la alternativa que tendrán que usar los panameños para movilizarse a sus trabajos.
La razón evidente: el incremento del combustible, que además de aumentar los costos de la canasta básica, limitará a las personas a tomar un taxi por muy corta que sea la distancia y, definitivamente, les sugiere abordar un transporte colectivo, aunque también se escuchan voces de aumento de la tarifa.
NUEVOS PRECIOS
Desde hoy, la gasolina de 95 y 91 octanos subirá 45 y 43 centésimos por galón, respectivamente; en tanto, el diesel se incrementó 16 centésimos.
Sin contar con los cilindros de gas de uso licuado, de 60 y 100 libras, que se dispararon a B/. 2.14 y B/. 3.56.
SIN SALIDA
Héctor Vargas, dirigente de SINCOTAPE, dijo que la solución es mejorar las tarifas, porque el Gobierno todavía no da solución sobre la reducción de los impuestos.
Además, reconoce que el Gas Licuado de Petróleo no representa un respiro, porque aún no se ha instalado la red de distribución y eso será a largo plazo.
MAS COSTOS
Vargas dijo que antes gastaba en combustible B/ 30.00 por día. La inversión del sistema a gas, en estos momentos, no es viable.
|