Borren todas las razones que una vez presentaron en una conferencia de prensa, en las cuales se decía que el colonense Mauricio "Ñáñara" Martínez no iba a pelear por un título mundial en Panamá.
Y es que después de tanto negociar, se puede hoy gritar a los cuatro vientos que el sueño del "Ñáñara" sí se le hará realidad.
Dentro de esta alegría, lo único que en estos momentos está en tres y dos para Martínez, es el grado del cetro que disputará (interino o vacante) el próximo 14 de octubre en el Figali Convention Center.
La explicación es la siguiente: mañana el campeón mundial Súper Gallo (122 libras), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Israel Vázquez, defenderá su título ante el también mexicano y monarca Gallo (118 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jhonny González, en Las Vegas, Nevada.
Si en este pleito González sale victorioso, su faja quedará vacante. Esto le dará la oportunidad al colonense de combatir por esta diadema con el colombiano Irene "Mambaco" Pacheco. De suceder lo contrario, el título que disputará "Ñáñara" será el interino Gallo de la OMB.
Así lo confirmó ayer Carlos González, presidente de Ring Promotions, una de las empresas organizadoras de la velada, donde el venezolano Lorenzo "Lencho" Parra expondrá su título Mosca de la AMB, ante el panameño Roberto "La Araña" Vásquez.
ENTRE EX CAMPEONES
"Ñáñara" (31-6-1-21 nocauts) fue campeón Gallo de la OMB, mientras que "Mambaco" (32-1-24 nocauts) fue monarca Mosca de la FIB.
|