Especialista en dulces
María. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Desde hace cuatro años vende dulces en La Peatonal, cerca del Banco Nacional.

Viéndose sin trabajo y siendo poseedora del don de hacer sabrosos dulces, María, siguiendo la insistencia de sus amistades, puso manos a la obra y empezó el negocio que hoy es una de las formas de llevar el dinero que ayuda a los gastos diarios en su hogar.

FAENA DIARIA

Harina, huevos y otros ingredientes se empiezan a juntar para quedar convertidos en los dulces que muchos panameños degustan, mientras caminan por La Peatonal.

María dijo que se levanta, diariamente, a las seis de la mañana. Después de que alista a su hijo para la escuela, comienza la faena de preparar los dulces que todos los días ofrece al público.

María es autodidacta, pero aun así ha tomado cursos y hace todas las recetas que encuentra en revistas y periódicos, para aumentar la cantidad de sabores y tipos de dulces que pueda ofrecer.

Ella considera que los queques son los preferidos, aunque los demás no dejan de ser muy buscados y los precios no pasan de B/. 0.25 para poder ser competitiva. María también hace dulces por pedidos para fiestas, cumpleaños, reuniones, entre otras actividades.

Para Navidad, aseguró que tiene el mayor trabajo, pues necesita ayuda para poder cumplir con todos los pedidos que le hacen.

Si usted desea los servicios de dulcería de María Mancilla, sólo tiene que llamar al 6502-6220.

SABORES

María hace dulces de avena, queques, bizcochos de guineo, de vainilla y mamallenas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados