En un sólo viaje
Los dueños y conductores de la ruta Corredor-Mañanitas, concuerdan en que sólo han tenido pérdidas. (Foto: Miguel Cavalli y Jesús Simmons / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Dinora está contenta; ahora llega directo a su casa en Pedregal, sin tener que hacer tantos trasbordos.

Ella es una de las usuarias de las piqueras de Panamá Este y de la ruta Corredor Sur que tenían como punto de llegada la Plaza 5 de Mayo y que decidieron alargar su trayecto hasta la Terminal de Albrook, por B/.0.25 más.

Esta medida tiene satisfechos a los usuarios, ya que la decisión de llegar hasta la Terminal les conviene. Para ellos es más fácil, aunque no más barato, pues de todos modos deben gastar un dólar. Antes debían pagar B/.0.25 desde la Terminal para abordar el bus de Corredor en la Plaza 5 de Mayo, que costaba B/.0.75, para llegar a su destino.

Aun cuando los usuarios están satisfechos, los conductores y dueños de buses de la piquera de Las Mañanitas, aducen que el cambio sólo les ha traído pérdidas, porque cuando llegan a la Plaza 5 de Mayo demoran media hora en llegar a la Terminal y sólo por tres o cuatro pasajeros y viceversa. Eso que sólo tienen 24 días del cambio.

DIAaDIA pudo comprobar en varios buses de esta ruta, que ningún conductor sale con más de diez pasajeros de la Terminal y tampoco llega a ésta con más de cinco.

Por otro lado, Santos Vega, presidente de la piquera de Las Mañanitas, aseguró que son pocos los que se oponen y que el cambio se hizo para evitar la competencia desleal entre las rutas.

PRUEBA

Los conductores de la ruta Las Mañanitas-Corredor, desean que después del mes de prueba regresen a la ruta hasta la 5 de Mayo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados