Regresarán a clases el lunes.
Ayer, los docentes aprobaron levantar la huelga con un mínimo margen de manos arribas, pocos aplausos y con caras de descontento. Pero en su Asamblea General, los dirigentes trataban de motivarlos y la calificaban de "exitosa y con muchas ganancias", pese a que aceptaron los mismos B/. 90.00 propuestos por el Gobierno, sólo que adelantaron la gradualidad de los pagos.
Desde la madrugada del jueves, habían acordado que la oferta sería desglosada de la siguiente manera: B/. 55.00 de enero a diciembre de 2007; B/. 25.00 a partir del 1 de enero de 2008 y B/. 10.00 a partir del último trimestre del 2009.
De los once puntos acordados, en el segundo el Ministerio de Educación, en representación del Gobierno, se comprometió a adelantar el primer aumento de B/. 55.00 el próximo mes.
Para el dirigente Edy Pinto, el décimo punto, donde queda plasmado que no habrá ningún tipo de represalias, "le calla la boca a ellos" refiriéndose a los miembros de la Coordinadora Magisterial.
COMPROMISO
Los docentes tendrán que reponer los días descontados, dando clases cinco sábados: el 23 y 30 de septiembre, el 7, 14 y 21 de octubre, para que el Gobierno se los pague en la segunda quincena y la primera y segunda de octubre.
Hoy, a las 2: 00 p.m., firmarán el acuerdo en la Escuela República de Venezuela.
HABLADO
En tanto, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, aseguró que los dirigentes magisteriales acordaron levantar el paro la noche del miércoles, y que ya tienen la planificación del calendario escolar.
GANANCIAS
Se cambia el Proyecto 2026 por un Plan Nacional de Educación. Se amplía el seguro de vida y se establece la carrera docente.
|