Lluvias tormentosas
La madre de Jacob quiere irse del lugar. (Foto: Corresponsales)

Corresponsales | DIAaDIA

"Mira, éste es mi hermanito", decía una de las hermanas del pequeño Josué Jacob, de un año y ocho meses, mostrando un álbum de fotografías, mientras su madre era consolada por los vecinos que llegaban a la casa para solidarizarse con su dolor.

Josué Jacob murió ahogado en una quebrada cercana a su casa, ubicada en el sector 4, de El Progreso, en La Chorrera. A las 7:00 p.m. del jueves, sus familiares y vecinos, luego de una intensa lucha, encontraron el cuerpecito.

Fausto Torres, padre del niño, explicó que bajo la intensa lluvia fue a brindarle ayuda a su hermana, pues los cables de las telarañas habían ocasionado un corto circuito, y a pesar de la lluvia se veía el fuego. Dejó a sus tres hijos dormidos, su esposa fue a llevarle un alicate para cortar los cables y 25 minutos después sólo dos dormían. Al parecer, los truenos despertaron a Josué y salió a buscarlos.

Fausto, desesperado, solicitó al MIVI agilizar los tramites para legalizar las tierras y mejorar sus condiciones de vida.

FUERTES LLUVIAS

En Arraiján, Veraguas y Aguadulce, las lluvias hicieron estragos. En Arraijan, el muro perimetral de la familia Vergara se cayó. En Aguadulce se afectaron las barriadas Paraíso, Las Malvinas, Cerro Morado y Matamoros en Pocrí.

En Veraguas, nueve personas y cinco viviendas fueron afectadas con los fuertes vientos y la lluvia.

VIGILANTES

SINAPROC realiza las inspecciones en las comunidades, para determinar el tipo de ayuda que darán a los afectados.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados