Un "D56" en Vista Hermosa solicita Pablo, el operador de una piquera de radio taxi local, a los taxistas que están de turno. Luis atiende el llamado. Él debe llevar una caja de fósforos a la calle Tercera, Vista Hermosa. El reloj marca las 11:00 p.m.
Esta carrera inusual es parte del servicio que brinda la mayoría de las piqueras en la ciudad y hasta en el interior.
Un "D56" es la clave que identifica las "carreras especiales" y su costo depende del tiempo que usen y la cantidad de artículos solicitados, aparte del valor total de los productos. A esa hora de la noche, una caja de fósforos puede costar hasta 5 dólares, tomando en cuenta el valor de la carrera especial.
Lo novedoso de este servicio de encomiendas es que los pedidos se pueden hacer a cualquier hora, sin importar el lugar.
Los pedidos más frecuentes son un big mac, una caja de cerveza, cigarrillos, ingredientes para preparar comida y hasta un café negro.
VALOR DE LA CARRERA
Pedro Muñoz, operador de la piquera de Radio taxi El Dorado S.A., dijo que el precio del servicio varía, porque incluye: el costo de la carrera, el tiempo que toma hacer la compra y la prestación del servicio.
En el caso de Radio Taxi Italia, los pedidos a domicilio cuestan desde tres dólares en adelante. Eliber del Mar, quien labora para esta piquera, comunicó que las personas piden hasta una taza de café y ellos sólo cumplen con caprichos de sus clientes.
Para realizar este servicio, siempre confirman el pedido llamando a la casa o lugar de dónde se hace, para no ser engañados por individuos que quieran jugarles una broma.
En tanto, Carlos Murillo, operador de Radio Taxi Ari, dijo que sólo le brindan el servicio a clientes conocidos.
INNOVADOR
Los usuarios de encomiendas comentaron que se benefician con este servicio. Los jubilados lo solicitan mucho.
|