"Ayúdenme, ayúdenme, que estoy pega'o", fue la última frase que salió de la tierna boca de Gabriel Gutiérrez, cuando le pedía a sus vecinitos que lo soltaran de los cables eléctricos, donde murió electrocutado.
Gabriel, quien hoy cumpliría 9 años, fue víctima de una descarga eléctrica cuando realizaba un mandado en la tienda cercana a su casa, en el sector de Brisas de El Naranjal en Chepo, donde residía.
Eran las 7:00 de la noche del jueves 13, él iba con dos niños más a buscar el encargo de una vecina. Al llegar a la tienda, se dio cuenta de que estaba cerrada. Al momento que se dio la vuelta, se resbaló y al sostenerse de la esquina de la tienda, para su mala suerte, ésta tenía corriente.
Sus acompañantes, al intentar auxiliarlo, también recibieron la descarga eléctrica y tuvieron que soltarlo. Fueron llevados al Hospital de Chepo.
Otilia Ojo, madre de Gabriel, entre llantos, dijo que su hijo no merecía morir así, porque era un niño muy bondadoso y era el que hacía los mandados en el barrio.
Ella pide justicia y que al dueño de la tienda se le den 20 años de prisión por negligente.
Sus vecinos la respaldan y ayer salieron a la vía Panamericana, en la entrada de El Naranjal, a protestar. Mientras pedían justicia por la muerte del niño, cerraron la calle por dos horas.
¿RESPONSABLE?
Al propietario de la tienda, Arselio Pérez Martínez, lo detuvieron el jueves en la noche y lo soltaron ayer, pero horas más tarde los volvieron a detener por las presiones de la comunidad.
Arselio está detenido en la Policía de Chepo, mientras se efectúan las investigaciones de rigor.
La señora Otilia tiene 8 hijos de los cuales 2 tienen discapacidad.
INSPECCION
La empresa Elektra Noreste dijo que las conexiones estaban legales y que a ellos les corresponde inspeccionar el medidor y las acometidas (parte externa de la residencia).
AYUDA
La empresa Elektra Noreste informó que al ocurrir cualquier tipo de accidente, pueden llamar al 323-7100, las 24 horas al día.
|