[
Imprimir]


Ampliación afecta a comerciantes

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

El progreso va en detrimento de un grupo. Esto es lo que pasa con la ampliación de la carretera que va desde la 24 de Diciembre hasta la entrada de Pacora. Por ejemplo, en el área de Felipillo, DIAaDIA conversó con los comerciantes del sector, que en su mayoría todos están alquilados y coinciden en que las mejoras de la vía, aunque necesarias, más que beneficios ha representando pérdidas. Tal es el caso de Eneida Panezo, quien se siente entre la espada y la pared, pues las ventas en la fonda "El Campesinito" ha tenido una baja en un 90%.

"Me estoy comiendo un cable", dijo. No obstante, confesó que sobrevive de los clientes frecuentes. Para llegar a este kiosco se ha improvisado una escalera, pues al frente del local les quedó un barranco. Ahora éste es un impedimento para los administradores de la fonda, ya que los clientes desisten de frecuentar este local, por la remoción de tierra que se hace, la presencia de las maquinarias y no todos intentan subir ese barranco para poder comer.

DIAaDIA solicitó una entrevista a la Dirección de Información del Ministerio de Obras Públicas sobre este tema (MOP), pero no se pronunciaron al respecto.

OBSERVACIONES

En el tramo se construyen cuatro puentes peatonales y se amplían tres vehiculares.

Los moradores de Nuevo Tocumen solicitan que se instale la parada al lado del puente peatonal en construcción, pues se mojan cuando llueve.

El Estado invierte en esta obra 29 millones 493 mil dólares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados