[
Imprimir]


Quiere ser un ebanista reconocido
Se considera muy visionario. (Foto: : Nereyda Atkins)

Nereyda Atkins | DIAaDIA

Querer es poder. Cuando nos proponemos luchar por nuestras metas, son muchas las oportunidades que tenemos, así lo dejó demostrado Adriel Jiménez, un joven que a sus 21 años, su condición de discapacidad intelectual moderado no ha sido impedimento para que logre obtener una plaza de trabajo, ayude a su madre, a su hijo, y forme un nuevo hogar lejos del barrio que lo vio nacer: El Chorrillo.

SUEñO ANHELADO

Siempre quiso ser ebanista, porque en su comunidad había varios talleres que se dedicaban a la confección de muebles y le llamaba mucho la atención ver cómo de la madera se podían confeccionar obras de arte.

"Me gustaba la ebanistería, podía tener como ocho años cuando pensaba que cuando sea grande voy a hacer ebanista- Quería ser uno muy bueno, que sea conocido por mi trabajo, porque ese siempre fue mi anhelo. Y crecí amando esta profesión", dijo.

Con mi deseo, el apoyo de mis hermanos y el esfuerzo de mi madre, hoy Adriel confecciona muebles de calidad y sabe que en algunos años estará entre los mejores profesionales de este campo.

NO SE DEJO INFLUENCIAR

Adriel Jiménez nació y creció en El Chorrillo, un lugar considerado zona roja, para algunos, y aunque él ha sido testigo de ver cómo muchos de sus vecinos y conocidos prefirieron no seguir el camino correcto, eso no fue motivo para que él se desviara. "Aunque vivía en El Chorrillo, nunca me gustó la pandilla, la maleantería, las cosas fáciles, porque mi madre siempre me ha inculcado el estar solo, y si tenía algún problema, que se lo contara a ella o a mis hermanos mayores, pero gracias a Dios, nunca he tenido un problema por el cual haya tenido que lamentarme", decía el entrevistado mientras sonreía y miraba al cielo.

UNA OPORTUNIDAD

Hay muchos jóvenes que al igual que él se encuentran sólo pidiendo una oportunidad de trabajar. Adriel encontró esa oportunidad en los Talleres de Producción y Adaptación Laboral del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), luego de haber culminado sus estudios en la Escuela Vocacional Especial (EVE). Él confecciona muebles, lija, coloca puertas y cerraduras, todo tipo de trabajo que se requiera en el hogar. Para contactarlo, usted puede llamar al 6967-1135.

SUPERACION

Adriel es un joven que con su trabajo diario ayuda a su madre, a su hijo y lucha por mejores días.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados