Mayweather Jr. y Ortiz

Sin respeto alguno


Elisinio González G - Enviado especial, Las Vegas

Candela. El ambiente está que arde en la “Ciudad que nunca duerme” y para muestra fue la conferencia de prensa que protagonizaron ayer en la tarde el norteamericano con ascendencia mexicana Víctor “Vicious” Ortiz y el estadounidense Floyd “Pretty Boy” Mayweather, en uno de los salones del Hotel MGM Grand & Casino, lugar donde el sábado ambos gladiadores han prometido acabar el combate antes del límite.

Ante un lleno espectacular de periodistas en el Hollywood Theatre del MGM Grand, tanto Ortiz como Mayweather Jr. no mostraron tenerse ni el más mínimo respeto.

El primero en tomar la palabra ante los medios fue “Vicious” Ortiz, quien defenderá por primera vez su faja wélter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que alcanzara en abril de este año después de destronar al norteamericano Andre Berto.

“Me he preparado fuerte para esta pelea. Ojalá que Floyd también esté bien preparado, porque el sábado le arrebataré su invicto. Él no sabe lo que es perder... yo sí sé lo que es eso, porque ya he perdido una vez en mi carrera”, dijo Ortiz, mientras miraba fijamente a Mayweather. Este, al instante, le recordó que han sido dos derrotas y dos empates, aclaración que, al parecer, causó molestia en Ortiz.

“No permitiré que nadie me arrebate mi título mundial y te prometo que el sábado tu trasero estará en la lona cuando el árbitro me levante la mano como el ganador”, agregó Ortiz, quien ostenta récord de 29-2-2-22 nocauts.

Al punto final de las palabras de Ortiz, “Pretty Boy” (41-0-0-25 nocauts) saltó como impulsado por un resorte para responderle a su rival. No esperó presentación, tomó el micrófono y fue directo al grano.

“¿Tú (Víctor Ortiz) prometiste nocaut? Entonces yo también te voy a noquear. No podrás conmigo y lo sabes, porque yo soy el mejor. Tú no estás a mi altura y aquí la estrella soy yo. Aquí todos pagan el Pay-per-view (Pague para ver) para verme pelear a mí y no los decepcionaré”, expresó un muy motivado Mayweather. “La gente pide sangre, sudor y sacrificio, y eso lo verán el sábado cuando acabe contigo”.

Cabe mencionar que ambos gladiadores han aceptado someterse a la prueba de drogas conforme al protocolo de la Agencia Anti Doping de Estados Unidos, que incluye sangre al azar y pruebas de orina.

 

“El Terrible” va por otra corona

Esta velada, que ha sido denominada “Poder Estelar”, también presentará otro choque de título mundial avalado por el CMB.

Se trata de la disputa de la faja vacante del peso superligero que disputarán los mexicanos Pablo César Cano (22-0-1-17 nocauts), y el triple campeón mundial de diferentes divisiones y futuro miembro del Salón de la Fama, Erik “El Terrible” Morales (51-7-0-35 nocauts).

suscripciones
 
suscripciones