Mujer incansable

Rubén Polanco | DIAaDIA

Una sazón del interior. Esto le ha servido a Betzaida de Martínez, de 41 años, para consagrarse como una de las mejores vendedoras de comida criolla del Mercado de Buhonerías en la plaza 5 de Mayo.

Fiel testigo de esto son sus 13 años de experiencia, laborando en la fonda La Chitreana. Ella decidió "prender el fogón", luego de quedar sin trabajo tras laborar en una dulcería.

Este ha sido el sustento de su familia, compuesta por sus tres hijos y esposo. A pesar de unas que otras situaciones difíciles, Betzaida sigue adelante y siempre optimista.

Y es que el sabor interiorano que le da a sus platos es del agrado de sus clientes. Tanto así que lleva comidas por encargo a varias empresas del sector.

Al público ofrece comidas completas a un dólar, pues trata de ajustarse a la situación actual para complacer a la clientela.

Su vida es un poco ajetreada, pero es feliz. Desde las 4:45 de la madrugada se levanta para atender y preparar a sus hijos para ir a la escuela.

Luego se dirige a la fonda a preparar la comida. Por el momento sólo vende comidas durante el almuerzo, aunque en ocasiones hace desayunos. Allí trabaja de lunes a sábado.

Su mayor anhelo es poder ver a sus hijos graduados como todos unos profesionales, además de que su negocio prospere.

Espera que vengan mejores días, siempre y cuando Dios le dé vida y salud.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados