Abusó sexualmente de ella por quince días y luego se deshizo del problema, pensando que así se libraría de sus culpas. Alfonso Gallardo Martínez, de 26 años, acusado de raptar a Eva María Rodríguez Torres, de 12 años, el pasado 1 de septiembre, liberó a la menor y le indicó cómo llegar hasta la Policía Técnica Judicial de Chepo.
Ambos estaban residiendo en la provincia de Chiriquí, donde Gallardo Martínez mantenía una relación fogosa e intensa con la menor, hasta descubrir (por los medios de comunicación), que estaba siendo requerido por las autoridades, tras haber arrancado a Eva de los brazos de sus padres en la comunidad de Hábeas Cristi, en Chepo.
Según las declaraciones de Eva, Alonso estaba asustado y le comunicó que "la montaría en un autobús de la ruta David - Panamá, llegaría a la Gran Terminal Nacional del Transporte en Albrook en la madrugada y allí preguntaría dónde se tomaban los buses para llegar a Chepo, donde se identificaría ante las autoridades como la pequeña perdida". Apuntó que estaba confundida con sus sentimientos y temía la reacción de sus padres. Por su parte, la jefa de la PTJ en Chepo, Mariel de Guevara, afirmó que dicho lugar se corona número uno en casos de delitos contra el pudor y libertad sexual, ya que en los últimos meses se han registrado 40 casos y en esta semana fueron detenidos 10 hombres.
|