"Nada pasó, nada pasó, no pasó nada..." Es posible que hayan escuchado ese corito, ya que está bien pega’o en varias emisoras del país. Pero, ¿quién la canta? Pues nada más y nada menos que Quincha, un nuevo grupo que está acaparando la atención de mucha gente, incluso, a los de DIAaDIA se los echaron al bolsillo. ¿Tanto así? Pregunten si quieren.
Bueno, para que sepan, Quincha está conformado por Carla, Juancho y Calías, tres jóvenes que han decidido vivir de la música. ¿Y eso da? Ellos creen que sí, ya que abandonaron sus trabajos para dedicarse a la cantada.
No es broma, Juancho es arquitecto y Karla ingeniera electrónica y el único músico es Calías. Dicen ellos que "sintieron el llamado de la selva", como dicen por ahí, y se metieron en la jungla.
De esta forma, sacaron su primera producción, la cual incluye 10 temas, todos de la inspiración de sus integrantes y les cuento que son tremendas letras, incluso, tienen un tema sobre el Seguro Social llamado "Perderle el alma". bbb¡Tienen que oírla!
En fin, esta gente tiene muchos planes, entre ellos una gira intercolegial y otro por la vecina Costa Rica; además de ir a Perú, también han mandado su material a Colombia, Venezuela y otros países.
Quincha presenta un género fusión y espera algún día poder igualarse a Maná, con Grammy’s y todo. ¡Ojalá! Por ahora, los pela’os continúan recibiendo más críticas, pero de las buenas, aun así ellos siguen trabajando, tocando en bares y demás. ¡Ah! Y por ahí vienen más vídeos, aunque aún ni ellos saben de qué temas, pues todos les gustan. ¡Bárbaros! Esperan, además, dentro de dos meses lograr una presentación con 15 músicos en tarima y poder llenar un estadio. bbb¡Jooo!
Otra cocoa es que Juancho y Calía son sobrinos de Nenito Vargas, así que no está perdida la oportunidad de oírlos tocar juntos tal vez para fin de año. ¿Será?
|