La provincia de Bocas del Toro sufre al doble el golpe del alza del combustible, ya que los precios superan a los de las demás provincias.
Para muestra, un ejemplo: en Changuinola, la gasolina de 91 octanos cuesta B./.3.10 y la de 95 octanos está a B/.3.20; el diesel alcanza un costo de entre 2.55 y 2.59 en la mayoría de las bombas de combustible.La situación está tan dura, que ha provocado que la bomba Accel, ubicada en el correguimiento de Empalme, haya cerrado operaciones, dijo un ex empleado de la estación.Según Mateo Palacio, transportista de la ruta David Changuinola, "esta situación nos afecta, ya que esta ruta es bastante distante y lo poco que recogemos lo tenemos que gastaren combustible y no hay ganancia, no nos queda nada para llevar a nuestros hogares".
Entretanto, Milagros Navarro, usuaria del transporte, dijo que"esto nos afecta grandemente y tenemos miedo de que traiga como consecuencia que se eleve el costo de la energía que sabemos que se maneja con combustible". Posiblemete para el sábado se dé el aumento anunciado, dijeron algunos distribuidores.
|