Filtraciones que atemorizan
Los moradores viven entre las aguas del tanque. Ni el IDAAN sabe cuánto se desperdicia al día. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Viven en medio de una laguna. Desde hace 6 años empezó su calvario.

Más de 10 familias que viven en la comunidad de Liberación, en Torrijos Carter, se ven afectadas, porque el tanque de reserva de agua que está detrás de sus casas no deja de botar el vital líquido. Este tanque tiene filtraciones de agua. Cuando fue construido, muchas familias se tuvieron que ir, pero hace un año se agravó el problema cuando el agua empezó a salirse.

Esto ha ocasionado que las letrinas se desborden.

AFECTADOS

Las casas de la familia Paz y la familia Aguilar son las más afectadas. Ellos han tenido que hacer una zanja que sirve como drenaje para que el agua corra y no se empoce. Estas dos casas son las que colindan con el tanque, por lo que sus patios siempre están llenos de agua.

Los moradores aseguraron que cuando construyeron el tanque, el IDAAN indemnizarían a las familias cercanas. Pero faltan más de 10 afectadas.

Ellos temen que tanta humedad haga que poco a poco se derrumbe el barranco. Además, exigen al IDAAN que le dé pronta solución a la filtración de agua o que los reubiquen en otro lugar. Ellos temen que por la gran cantidad de mosquitos que hay se dé una epidemia de dengue. También salen culebras y toda clase de alimañas, debido a la humedad que hace crecer el monte.

ANOMALIAS

Adrian Aguilar, morador afectado, dijo que en una ocasión, la comunidad le hizo saber a las autoridades del IDAAN el problema, por lo que ellos acudieron al lugar, pero de esto hace seis meses. La única respuesta que le dieron en el momento es que se construyera en cada casa que tenía el problema de filtración, un hueco de un metro de profundidad.

Los recibos de agua potable les han venido por más de 400 balboas en la facturación de un año.

SIN RESPUESTA AUN

DIAaDIA quiso conversar con el encargado del Departamento de Operaciones del IDAAN de San Miguelito, pero fue imposible contactarlo. Un funcionario nos comunicó que no sabían del problema.

LIMPIEZA

Los moradores exigen que el área donde está el tanque lo limpien más a menudo. De ahí salen alimañas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados