Bañados con aceite caliente

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Pretendían preparar algo para comer y casi se convierten en la comida.

Tres privados de libertad del Centro Penitenciario La Joyita resultaron con quemaduras en su cuerpo, luego de que se diera un enfrentamiento entre reos y les arrojaran aceite caliente.

Los implicados en este hecho son: Irvin Abdiel Escudero, de 24 años; Jaime Cal, de 27, y Héctor Macías, de 21, quien resultó con quemaduras graves en su rostro, en el torso y en una mano.

Él fue trasladado con los otros dos privados de libertad al Hospital de Chepo, donde les dieron los primeros auxilios. Posteriormente, por lo delicado de las quemaduras de Macias, fue enviado a la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás.

Según fuentes policiales, los reos se mantenían en una sala preparando alimentos, cuando a eso de las siete de la mañana de ayer, unidades de la Policía Nacional se percataron de que en el pabellón 11 de máxima seguridad, en la sección A-15, se había formado una discusión. La ira subió hasta la cabeza de uno de los enfadados, que decidió tirarle lo que estaba en la olla, que era puro aceite caliente, al resto de los reos.

Al momento que Héctor Macias bajó de la ambulancia que lo transportó desde Chepo Hasta el Hospital Santo Tómas logró mantenerse de pie, pero en su rostro se reflejo el dolor e incomodidad que sentía en su cuerpo.

Los tres privados de liberad quemados con aceite caliente pagan condena por estar implicados en delitos contra la salud pública.

Aún se desconoce el motivo de la discusión.

VIOLENCIA

Al momento que se dio la riña, los presos se mantenían solos. Después fue que las unidades se percataron.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados