Un cambio simbólico. Moradores de la comunidad de Betania, entre alegría y diversión, develaron la placa que ocultaba el nuevo nombre de la antigua calle Portobelo. El acto estuvo a cargo de los niños del Movimiento Nacional Scout de Panamá.
Y esto tiene un porqué. Ahora esta calle lleva el nombre Robert Baden Powell, nada menos que el propulsor del Movimiento Scout, que hoy celebra los cien años.
INVITADOS
En el acto estuvieron presente los niños Scout, quienes hicieron alarde de todos las enseñanzas que reciben en cada compañía y patrulla.
HISTORIA
Robert Baden Powell, fundador del Movimiento Scout mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales se destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroismo. Tras regresar a Inglaterra, las publicaciones de sus libros se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en "Escultismo para Muchachos" y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.
SEGUIDORES
Ahora Betania rinde honor al iniciador del escultismo. La decisión de cambiar el nombre de la calle fue tomada en conjunto con la comunidad y las autoridades.
INICIOS
En 1912, Baden Powell visitó Panamá y se inició el Movimiento Scout con un grupo de maestros.
|