La participación de los beisbolistas panameños en las Grandes Ligas durante la semana comprendida entre el 8 y el 14 de septiembre, puede calificarse como buena.
En este lapso, el panameño de la semana, sin lugar a dudas, fue el cerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, quien el pasado domingo logró su salvamento número 35 de la temporada y el 478 de su carrera en la Gran Carpa.
Con este rescate, "El Expreso" de Puerto Caimito igualó en la segunda posición de todos los tiempos a Lee Smith, y quedó detrás del líder Trevor Hoffman, quien suma 552 salvamentos.
Mariano vio acción en dos partidos los días 13 y 14 de septiembre, ante los Rays de Tampa Bay, y rescató los dos.
Rivera trabajó un episodio y un tercio, en los que recibió dos imparables y le anotaron una carrera, la cual fue limpia, no dio bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
OTROS PANAMEñOS
El chiricano Carlos Ruiz, quien milita con los Filis de Filadelfia, participó en cinco de los últimos siete partidos de su novena.
"Calicho" tuvo 15 apariciones en el cajón de bateo, con tres imparables -dos de ellos doble-, dos carreras producidas, una anotada, dos bases por bolas y un ponche.
Las actuaciones de Ruiz fueron ante los Marlins de la Florida y los Cerveceros de Milwaukee, dejando sus números ofensivos con un promedio de .226, con 26 carreras impulsadas y tres cuadrangulares.
Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado, por su parte, trabajó en tres de los siete últimos partidos de su equipo, lanzando un total de tres entradas, donde le batearon cinco inatrapables, le anotaron tres carreras -todas limpias-, boleó a un bateador, ponchó a otro y obtuvo una victoria ante los Dodgers de Los Ángeles.
De esta forma, Corpas quedó con tres victorias, tres derrotas, ha otorgado 22 bases por bolas y ha abanicado a 45, para una efectividad de 4.12.
REGRESO
El lanzador colonense Alberto Acosta, de los Bravos de Atlanta, retornó al equipo, luego de una larga ausencia por lesión.