El trabajo del experimentado Carlos Rivera será clave en la defensa. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
"Con la vara que midas, serás medido".
El "Poderoso" San Francisco de La Chorrera enfrentará desde las 9:00 p.m. de hoy un difícil escollo ante el siempre peligroso Pumas de México, que a un día de librar el importante duelo por la Liga de Campeones de la CONCACAF en el estadio nacional Rod Carew, lanzó una clara advertencia a su rival.
Y es que ayer, luego de entrenarse por más de una hora en el coloso de Cerro Patacón, el técnico brasileño del Pumas, Ricardo Ferreti, le dijo al directivo del club San Francisco, Mateo Fábrega, que "con la vara que midas, serás medido", luego que éste insistiera en que abandonaran la cancha porque se habían excedido en el tiempo de reconocimiento (una hora) que establece la propia CONCACAF.
Lo cierto es que mientras los Pumas afinaban su estrategia para el partido y lanzaban amenazas al equipo que el 29 de octubre los visitará, los "monjes" de Gary Stempel preparaban su librito en La Sociedad Española de La Chorrera.
Mientras en el estadio nacional, Fábrega aseguró que desde su llegada los mexicanos han sido tratados con toda la hospitalidad y además se le había explicado lo de las prácticas en el estadio y hasta se le había cambiado la hora como ellos lo solicitaron.
Sobre el encuentro en sí, el entrenador manifestó que lo afrontan con mucha seriedad, porque tienen la ilusión de clasificar a la siguiente fase.
El timonel y su figura emblemática Francisco Palencia vieron en óptimo estado a la cancha y hasta llegaron a decir que no tienen ninguna excusa, porque incluso las condiciones del tiempo pueden afectar tanto a uno como a otro equipo.
Los aztecas llegan a la cita sin varias de sus figuras titulares y con muchos jóvenes que están ansiosos por mostrarse y aprovechar la oportunidad.
Los "monjes" por su lado, inspirados tras la victoria en el torneo local, lo hacen concentrados y muy dispuestos a llevarse los tres puntos en casa.
Gary Stempel se mostró consciente del reto y preparó al equipo para ganar.
El tiempo de preparación terminó, ahora sólo queda esperar que ruede el balón.
ENTRADA
Trascendió que el estadio abrirá sus puertas al público a partir de las 6:00 p.m.