A días de empezar el megaproyecto de Telemetro, Bailando por un sueño, hay muchas interrogantes por todas partes con respecto a los sueños del año pasado. ¿Se cristalizaron?, ¿no los ayudaron?, ¿se olvidaron?
Bueno, DIAaDIA tomó la iniciativa de investigar qué sucedió con esos sueños que provocaron que miles de panameños rieran, lloraran y gozaran durante meses.
Empecemos este conteo con los ganadores, Lula López y su soñador José Luis Rodríguez, quienes bailaron para conseguir una ambulancia para el Hogar de Ancianos de Azuero. Este sueño se realizó después de casi dos meses de finalizar el concurso.
Yulissa Madrid y Leo Almengor también corrieron con suerte, el sueño de "La Theacher" era operar la vista de su sobrino Darisnel quien sufre de cataratas congénita bilateral. En estos momentos Darisnel es atendido en la Clínica Yee por el doctor Rafael Yee, quien se ha hecho cargo del control de la vista del pequeño de por vida.
Otros que también salieron por la puerta ancha fueron Male y Oscar. Al colonense se le arregló la casa que compartía con once hermanos. El Ministerio de Vivienda le anexó otras habitaciones, baño higiénico, cocina. En estos momentos, sólo faltan algunos retoques.
Nathalie y Dimerson no bailaron por el gusto, el Club Activo 20-30 le hizo la casa a Nelson y se la entregaron en junio de este año. Además, están a cargo de los tratamientos del niño y sus hermanitos.
Otro de los sueños que dio mucho que hablar fue el de Sasha Wilkinson y Martin Machore, quienes bailaron por una operación de corazón abierto para la pequeña Jassid (hija de Sasha). Ella corrió con suerte, el Presidente de la república, Martín Torrijos, pagó la primera operación de la pequeña. Después de eso las ayudas mermaron y muchos se olvidaron. Ella actualmente hace actividades para viajar a Colombia, para la consulta de un año. Por eso el 26 de septiembre tiene una actividad en Sapore Di Mare, de Vía España. ¡Ah! y ayer a Jassid le practicaron una operación de pie equinovaro.
SIGUEN TRABAJANDO
Todo no fue color de rosa, hubo sueños que aún los soñadores y famosos están luchando por hacerlos realidad. Uno de esos es Julio Shebelut y Carmen Herazo, quienes a pesar de recibir ayuda, no han logrado recaudar los 30 mil dólares para hacer el muro del Ejército de salvación de Colón.
Charleen junto a Dj Sexácula dejaron el alma en la pista y no han recibido respuestas. Hace meses el MIVI se contactó con José Miguel Araúz, (por quien bailó Charleen) para informarle que le tenían un terreno y que le construirían una casita en Juan Díaz. Después de eso, ni Araúz, ni Charleen han recibido llamada y eso quedó allí.
Otro que no ha recibido ayuda es Carlos Espitia, el soñador de Ana Pérez. Ellos bailaron para arreglar el altar de la iglesia De San Atanasio de La Villa de Los Santos. Él sólo recibió el capital semilla por parte de MEDCOM (mil dólares). El altar sigue igual.
Para finalizar, otro que está tirando puñetes para arreglar el Gimnasio de David "Rafael Hernández", es "Pipeta", Carlos Marquines. Lo llamamos varias veces a él y a su soñadora, Susan Castillo, y no contestaron. Lo que sabemos es que el gimnasio está totalmente deteriorado.