Temen que un invidente sea arrollado. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Tienen un problema de seguridad. Con el ensanche de la Boyd Roosevelt -desde Villa Zaíta a Ciudad Bolívar- a cuatro carriles, el viejo puente peatonal de la entrada de Las Lajas fue removido, y en su lugar se colocó uno nuevo. Esto mantiene preocupados a los estudiantes de la Unión Nacional de Ciegos.
El puente es inseguro, porque para poder subir hay que pasar por los estacionamientos de un centro comercial, por donde pasan muchos carros y es peligroso para los invidentes, destacó Ángel Cañizales, de la Escuela de Ciegos.
Los quejosos piden que el puente se haga en forma de "L", y aunque se lo solicitaron al Ministerio de Obras Públicas (MOP), les respondieron que eso representaba un gasto adicional.
Con esta respuesta, los invidentes no entienden cuál es la política de inclusión y desarrollo que tiene el gobierno, cuando les están negando la petición para solucionar el problema.
Dijeron que la empresa constructora contrató a estudiantes que sufren de baja visión para que crucen a los invidentes, en el tramo donde termina la barra, pero aseguraron que esto será sólo por 30 días.
Se informó que el ingeniero Adriano Ferrer, director nacional de Inspección del MOP, era el encargado de darles respuesta. Se le trató de contactar vía telefónica, pero no fue posible.