Los trabajadores de la cantera instalaban unas tuberías, y encontraron un hombre muerto. (Foto: ERICK BARRIOS y ERIC MONTENEGRO / EPASA)
Milagros Murillo F. y Eric Montenegro
| DIAaDIA
Matanza adiestra y siniestra. A pesar de la promesa del nuevo Gobierno de bajar los índices de criminalidad, es evidente que las ejecuciones están a la orden del día, prueba de ello es que en una semana trece personas fueron ejecutadas en el país.
Sólo ayer, dos hombres fueron encontrados sin vida en lugares distintos.
Con una bolsa negra, que le cubría el rostro, y en avanzado estado de descomposición fue encontrado por unos trabajadores de la cantera de CUSA, ubicada a un costado de la vía que conduce al puente Centenario, un hombre que vestía camisa manga larga y pantalón negro.
Él aún no ha sido identificado, explicó Aquiles Medina, asistente fiscal, quien afirmó que el cuerpo debe tener entre 48 a 72 horas de muerto, por lo que la necropsia determinará más sobre él.
TAMBIEN EN EL AREA OESTE
En tanto, la séptima persona ejecutada, durante este mes, en Panamá Oeste, fue encontrada ayer a orillas de la vía que atraviesa el Parque Nacional Altos de Campana y que conduce al corregimiento de Chicá de Chame. Tenía seis impactos de bala, en el pecho, espalda y brazos.
La víctima fue identificada como Carlos Abraham Sin López, de 20 años, quien solo tenía dos dólares en la cartera junto con su cédula.
Según las autoridades, a cargo de la investigación, el cuerpo pudo haber sido transportado hacia este lugar en un vehículo Four Runner color blanco, que según algunos residentes del área, fue visto en horas de la madrugada.
La personera Elizabeth Garibaldi informó que en el cuerpo no se apreciaban ataduras u otros signos de tortura.
Mientras, la representante del Corregimiento de Chicá de Chame, Nélida Núñez, dijo que en el área es escasa la vigilancia por parte de la Policía Nacional, aun cuando se trata de una zona turística.
INSEGUROS
La ciudadanía pide más seguridad en medio de tanta ola de violencia.