Los conductores exigen que se hagan las investigaciones sobre la denuncia de corrupción que les hacen. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Valió el sacrificio. Desde tempranas horas, transportistas del sector selectivo de Arraiján emprendieron una caravana hacia la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para exigir que legalicen los cupos de operación.
Al llegar a la ATTT, las consignas en demanda de la legalidad de los cupos, por parte de los transportistas, fue más enérgica. Los taxistas querían entrar para hablar con Sandra Escorcia, directora de la entidad, pero la puerta principal fue reforzada por unidades de Control de Multitudes.
Luego de horas de conversación entre Abdiel Guzmán, dirigente de los transportistas y la señora Escorcia, concluyeron que los 200 cupos asignados serán nuevamente válidos para que brinden el servicios a los usuarios.
Luego, a las 5:00 p.m. de ayer, se conoció que la directora de la ATTT renunció a su cargo y se desconoce cuál sea el motivo. También se desconoce la suerte de estos transportistas.
Guzmán expresó que desde la semana pasada se dio la orden de que los cupos otorgados ya no serían válidos, pero pese a esa decisión los transportistas siguieron prestando el servicio, porque es la única fuente de ingreso que tienen para sus hogares.
MANIFESTANTES
Los taxistas pertenecían a la piqueras del Santa Gema, Radio Taxi La Lupita, Vista Alegre, Nuevo Arraiján y Sindicato Único de Arraján.