Este fue el cadáver hallado ayer. (Foto: CORTESÍA y ERICK BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Sólo faltó personal de Criminalística. Luego de que un grupo de jóvenes encontraran un extraño ser, mientras se daban un chapuzón en el área de Cerro Azul, la noticia corrió como pólvora.
Nadie sabía qué era en realidad lo que salió del agua y que aunque fue apedreado y apaleado no botó sangre y es que, ya había quienes decían que podía tratarse de un extraterrestre. Pero, a pesar del susto que les causó, los jóvenes regresaron al lugar, pero no lo encontraron.
Sin embargo, a eso de la 1:00 p.m. de ayer, la alarma volvió al lugar luego de que dos niños junto a dos adultos encontraron flotando en las aguas del mismo río, pero muchos metros después, el cadáver de un supuesto animal.
Hasta la Policía llegó al sector conocido como Charco Piña en la comunidad de Rancho Café, para tratar de comprobar qué era, pero el avanzado estado de descomposición en que estaba el cuerpo lo dificultó.
Sin embargo, hubo quienes se atrevieron a afirmar que era un perezoso, pero otros decían que era extraño, pues el cadáver no tenía pelo como suelen tener estas especies.
El niño Nelson Vargas junto a su padre, su amigo Erick y otro señor fueron los que encontraron el "bicho", que ya había sido comido por los gallinazos. Él explicó que apenas hicieron el hallazgo avisaron a la Policía.
Las personas de la comunidad se acercaron al lugar para verificar de qué se trataba, luego se marchaban a sus casas reídos de ver el ser extraño, pero con la duda de saber qué era y si se trataba del que se le apareció a los jóvenes el fin de semana.