El profesor es nuevo en el colegio, fue trasladado desde Darién e imparte clases a alumnos de tercero hasta sexto grado.
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Se pasó. Los padres de familia de la Escuela Domingo Romero, ubicada en El Guarumal de Chilibre, están atemorizados porque sus hijos estudian con un profesor que se pasa de estricto.
La señora Fulgencia Rodríguez, madre de familia, manifestó que el profesor es de la materia de Agricultura y aseguró que desde que empezó el año escolar tienen problemas con él.
Informó, por quejas que a recibido de su hijo y otros estudiantes, que el docente pone a "machetear" a los alumnos bajo el ardiente sol y no los deja tomar agua cuando ellos necesitan, sino cuando al profesor "le da la gana".
La señora Diana Gaytán, otra madre de familia, siente que el educador llega "amargado" al colegio y hasta en las notas se ve reflejada su actitud, si los estudiantes no llevan los trabajos a computadora se los califica mal.
La señora Gaytán denunció que la mayoría son estudiantes humildes que no tienen acceso a una computadora y mucho menos a la Internet.
Se conoció, a través de algunos estudiantes, que el profesor grita y hasta "manotea".
En tanto, el director del plantel, José Pineda, explicó que fue enterado del problema hace una semana, por lo que llamó a las autoridades de Educación, aunque los padres de familia manifiestan que desde hace tiempo avisaron.
La subdirectora de la Regional de Educación de San Miguelito Isabel Rodríguez, se reunió con los padres de familia para recibir todas las quejas y abrir un expediente para luego investigar, respuesta con la cual los padres de familia no quedaron muy contentos.
SEGUIRA
Mientras las autoridades de Educación investiguen el profesor, éste seguirá impartiendo clases.