En noviembre se sumarán 30 mil abuelos, que recibirán B/ 500.00, y al final, unos 70 mil adultos mayores serán inscritos. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Bien cuida'os. Los 20 mil adultos mayores que hoy se acerquen a las sucursales de la Caja de Ahorro y del Banco Nacional, de todo el país, a cobrar su ayuda social de B/100.00 a los 70 estarán más cuidados que nunca.
En cuanto a la seguridad, el subcomisionado de la Policía Nacional, Marcos Córdoba, dijo que se reforzarán con unidades policiales todas las sucursales y los lugares a donde los abuelos vayan a gastar su dinero.
El uniformado recomendó a los adultos mayores ir acompañados de un familiar a cobrar su dinero y evitar contar dinero fuera de los bancos.
En tanto, Franklin Vergara, ministro de Salud, dijo que en los bancos donde cobren más de 200 adultos mayores habrá un médico y una enfermera para atenderlos.
Adicional, todos los cuartos de urgencias de los centros de salud de todo el país están en alerta, y los servicios serán gratuitos para todos los abuelos.
En total, el Gobierno desembolsará unos 6 millones de dólares a los primeros 20 mil adultos mayores, que recibirán B/300.00 cada uno, por el retroactivo.
Para facilitar los cobros, las sucursales de la Caja de Ahorro y el Banco Nacional trabajarán en horario extendido, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
SUCURSALES
Las sucursales de la Caja de Ahorro que no estarán disponibles son: Marbella, Chanis, Millenium y en la Universidad.