El jinete Michael Martínez estaba llevando una campaña aceptable en las pistas de Estados Unidos.
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Está mucho mejor. La posibilidad de que el lesionado jinete panameño Michael Martínez pueda recuperarse por completo son más reales.
David Seftel, doctor que le ha dado seguimiento a la salud de Martínez, manifestó que se podría aplicar células embrionarias a la médula espinal del fusta, lo que le podría ayudar a la recuperación del movimiento en sus extremidades inferiores.
"La médula espinal recibió un fuerte impacto y se fracturó, debido a que el ejemplar le cayó encima a Michael", dijo Seftel a medios de comunicación internacionales.
El galeno indicó que será necesario esperar a que baje la inflamación de la zona afectada para considerar la opción.
MEJORIA
Luego de su operación de 11 horas en el Highland Hospital de Oakland, el domingo pasado, a Martínez se le logró estabilizar el sangrado en su cerebro al día siguiente.
El martes pasado se logró que su pulmón lesionado funcionara sin problemas. Además, se le retiraron los aparatos de respiración artificial.
Ya el látigo, de 24 años de edad, recobró el conocimiento y se comunicó con su esposa, Charlotte. Ambos esperan su primer hijo este mes.
La caída la sufrió en la quinta carrera del 12 de septiembre en el Golden Gate Fields.
AYUDA
Ya se puso a disposición una dirección postal para que los fanáticos de la hípica aporten para sufragar los gastos médicos del látigo panameño.
La dirección es: Golden Gate Fields, 1100, Eastshore Highway, Berkeley, Calif., 94710.