Henry ofreció loor al distrito de Arraiján. (Foto: CORTESÍA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Es un ejemplo de niño. Henry Benavides Carvajal tiene 11 años y una de sus principales característica es su personalidad, pues a cada momento se impone metas para alcanzar.
Este año, el reto fue ingresar a la banda de música Shalom, que pertenece a la Escuela Bilingüe Emmanuel, ubicada en el corregimiento de Burunga.
Él es el más joven del grupo, pero eso no fue motivo para que no diera el 100% en sus prácticas y poder así, ser parte de esta agrupación.
Todos los sábados va a la escuela y le dedica unas cuatro horas a la práctica. "Hace una semana, las prácticas fueron todos los días, debido a que venía la celebración del aniversario 155 del distrito y teníamos que hacer un buen trabajo", dijo Henry.
En la banda hizo dos buenos amigos: Yorikaelis y Bernardo, quienes tienen más tiempo de estar en la banda y son de otros grupos. "Ellos siempre estuvieron atentos para que aprendiera a tocar bien la caja y estoy agradecido por su dedicación", agregó el estudiante.
Pero no sólo es bueno tocando la caja, porque este niño es Cuadro de Honor, su promedio es de 48.5 y cursa el sexto grado.
Henry manifestó que en la tarde, cuando llega a la casa, ordena los libros y cuadernos que tiene que llevar al día siguiente. Luego repasa las lecciones y en la noche su mamá le pregunta los planes para ver si está claro en lo que estudió.
Reveló que es un birrioso de fútbol, el béisbol y la natación. Este último deporte lo perfecciona a través de cursos que toma en el Instituto Chino-Panameño. Tampoco se puede dejar escapar que cuando está frente al Wii se quiere quedar horas, pero está consciente de que tiene deberes que cumplir.
Él agradeció a Dios por todas las bendiciones que ha derramado a su corta edad; a sus padres Yuris Carvajal y Henry Benavides, y al resto de su familia, porque siempre recibe mucho apoyo de ellos.
EN UN FUTURO
Quiere ser piloto de aviación, aunque no descarta que le gusta mucho las computadoras.