Estudió la carrera de chef en el Hotel Escuela Tapachula, en Apatzingán, México. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
México lindo y querido. A pesar de que Eufemia Jiménez, mejor conocida como la chef "Chemy", llegó hace 36 años a Panamá, no ha olvidado su terruño mexicano.
Al celebrar hoy México el bicentanario de su Independencia, como buena mexicana quisiera estar en su país viviendo ese momento histórico al lado de sus familiares.
Originaria del estado de Tamaulipas, ubicado en el noreste de México, llegó al Istmo de la mano de su esposo Alfredo Taylor, un profesor panameño que conoció en Monterrey.
Como toda mexicana, "Chemy" es muy apegada a su morenita del Tepeyac, cerro en donde la virgen de Guadalupe se le apareció al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin.
En los años que lleva en Panamá, jamás ha perdido sus tradiciones, aunque al principio le costaba conseguir los chiles, moles, salsas, entre otros, para poder preparar comidas mexicanas.
Hoy, al proclamarse los 200 años de independencia de su país, revivirá esos momentos con mucha nostalgia y con mucho orgullo el ser mexicana.
Esta renombrada chef da gracias al Señor de que en Panamá encontró un esposo ejemplar, estabilidad económica y cuatro hermosos hijos que hoy son unos profesionales.
Además de ser una experta en el arte culinario mexicano, es una excelente mariachi, por eso, en su casa tiene hermosos vestidos, y hasta la bandera de México adorna la mesa del comedor. A pesar de estar lejos de su tierra, la chef "Chemy" se siente agraciada de tener dos patrias a las que adora con todo su corazón.
NEGOCIO
Desde 1996 "Chemy" tiene un negocio de catering (servicio de alimentación) para eventos.