Se pasearon


Víctor Bárcenas. - DIAaDIA

Tal y como se esperaba, la Selección Sub-23 de Panamá tuvo una tarde tranquila ante Guatemala, en el inicio de su camino a las Olimpiadas de Londres 2012, al imponerse 3-1.

Con el triunfo ante Guatemala, Panamá se asegura uno de los boletos para el torneo Preolímpico de EE.UU.

El equipo nacional fue superior al seleccionado guatemalteco, y plantó su estilo de juego desde el arranque del compromiso. A los 23 minutos de la primera parte, el chorrillero Rolando Blackburn abrió el marcador al impactar con su pierna derecha un cobro de esquina y vencer al meta rival.

El dominio del conjunto de Julio César Dely Valdés, técnico “rojo”, seguía siendo abrumador y dos minutos más tarde, Armando Polo, con un bello disparo desde afuera del área, aumentó la cuenta para Panamá.

El pitazo final del primer periodo llegó y el marcador se mantuvo 2-0.

Minutos después de haber iniciado el tiempo complementario, el juez del compromiso expulsó, injustamente, al lateral el San Francisco de La Chorrera, Felipe Olivardía, por una supuesta agresión, que nunca existió, en contra de un jugador rival.

Con diez hombres y también aturdidos por la expulsión, los panameños bajaron la guardia y a los 66’, Juan Valenzuela descontó.

Pero el colonense Eric Davis devolvió la calma al conjunto “rojo”, cuando se paseo a toda la zaga chapina y decretó el definitivo 3-1.

Panamá choca mañana frente a El Salvador, desde las 4:00 p.m., para decidir quién termina en el primer puesto del triangular.

suscripciones
 
suscripciones