En menos de un año Yairo ha pasado de jugar en el Alianza FC (en la Liga Panameña de Fútbol) a militar en el Deportivo Cali, uno de los equipos más grande de Colombia.
El miércoles por la noche el exjugador del Alianza y Sporting, hizo su debut oficial con el equipo caleño. Yau ingresó en el arranque del segundo tiempo, y a los 15 minutos de haber pisado el terreno, se hizo sentir en el Estadio Metropolitano de Itagüí al marcar su primer gol en el fútbol cafetero.
Lamentablemente este tanto no fue suficiente, y el Cali cayó ante Itagüí Ditaires 2-1.
“Mi debut fue emocionante, aunque hubo sentimientos encontrados. Sentí algo de tristeza por el resultado, pero alegría porque Dios me regaló el gol y tuve un buen desempeño”, comentó el jugador.
Ahora el reto del panameño es hacerse un hueco en el once inicial del Cali. “No sé si el gol me abra las puertas para estar en la alineación titular en el próximo partido, eso depende del técnico, pero sí me da mucha confianza para encarar las oportunidades con mayor seguridad.
“Observé las virtudes de mis compañeros y, conociéndome, sé que puedo ganarme un puesto en el once titular. Claro, con mucho esfuerzo y dedicación, también necesito adaptarme a lo que pida el técnico. Sé que puedo llegar a ser de la partida inicial”, concluyó.