
Después de declarar el paro de labores de 48 horas el próximo jueves 22 de septiembre, los médicos afirman que están abiertos a un diálogo con el Ministerio de Salud.
Fernando Castañedas, presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) expresó esta mañana en el noticiero matutino de Telemetro que no descarta la posibilidad de levantar el paro siempre y cuando se presente un diálogo con respuestas inmediatas. Ellos exigen que se reintegren a los médicos que fueron destituidos sin causal alguna y que los directivos de la Caja de Seguro Social abastezcan con medicamentos los hospitales.
Castañendas afirmó que llevan cerca de dos años dialogando con el ministro de salud, Franklin Vergara y éste al final no resuelve nada.
Destacó que en estos momentos no se esta tocando el tema de aumento salarial.
En cuanto a la construcción de hospitales mencionó que es mejor que se remoloden y de esta manera se ahorra más dinero y tiempo. Con relación a este tema aseguró que es necesario que se construyan más Policlínicas en diversos puntos del país en especial en Las Cumbres y Juan Díaz.