La situación en el Municipio de Colón, como quien dice, está color de hormiga. "El déficit es de casi un 4%, y si llega a 5% habría que cerrarlo", dijo el alcalde Antonio Latiff, quien acotó que tiene que valerse de sus propios recursos para comprar materiales de oficina.
Latiff manifestó que el Municipio tiene una deuda de más de 886 mil dólares, lo cual puede afectar el pago de la planilla del personal de contratos, servicios profesionales y de contingencia del pasado 15 y 31 de septiembre.
"Me da tristeza tener que hablar de esa manera, pero no se puede engañar a la comunidad, a la que debe claridad y respeto al elegirlo como administrador de las arcas municipales", dijo el Alcalde.
Igualmente, explicó que el presupuesto hasta el 31 de agosto está agotado y la presencia de una exagerada planilla de 800 empleados aprieta tanto las finanzas de la entidad, que ni siquiera pueden comprar equipos de limpieza para el distrito. Sólo en contratos y permanencias, hay que pagar 104 mil dólares quincenales.
|