Un contingente de soldados navales norteamericanos como parte de una labor social propiciada por la Embajada de Estados Unidos en Panamá realizaron una jornada laboral comunitaria en la escuela de Nuevo Jerusalén una comunidad rural de difícil acceso localizada en las áreas revertidas de Arraiján.
Unas 20 Unidades de la NAVY desde las 8 de la mañana emprendieron la jornada de trabajo, conjuntamente con el Ministerio de Educación, la labor consistía en pintura, limpieza, sellos de filtraciones, sistema de canalización para evitar inundaciones durante esta época lluviosa.
La diputada del Solidaridad Marilín Vallarino recordó que en conversaciones con la ex embajadora de Panamá Linda Watts le plantearon las inquietudes que tenían
por una serie de problemas de infraestructuras que sufrían las escuelas en el distrito de Arraiján.
"La ex embajadora le comentó que estaba interesada en prestar un servicio social en los centros educativos de Arraiján por ser un distrito cercano a la ciudad capital, como efectivamente se ha acordado" reiteró.
Manifestó que ya no está en el cargo la embajadora pero se cuenta con la ayuda de los norteamericanos cumpliendo su promesa con la continuidad de la labor social en beneficio del distrito.
|