La unión hace la fuerza
Margarita y Luis Miguel se han visto beneficiados con esta asociación. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Se dan la mano cada vez que lo necesitan. Luisito sufrió una meningitis que lo dejó con parálisis cerebral; pero el amor incondicional de Margarita, su madre, le recompensa todo el dolor que esto le puede haber ocasionado.

Elsa, presidenta de la Asociación de Madres con Niños Especiales de El Madroño, Villa María, dijo: "Soy madre de una niña especial, y las veces que fui a tocar puertas nunca encontré un apoyo, todo lo contrario, esa situación me desanimaba más".

Es por esta razón que empezó a visitar otras casas, donde las madres tuvieran hijos especiales y las invitó a que se asociaran, porque opina que unidas pueden conseguir mucho más para sus hijos que cada una por su lado.

Este grupo tiene alrededor de 20 socias, que se ayudan en las buenas y en las malas. Cada vez que a alguna le hace falta dinero o comida, ellas se juntan y resuelven el problema.

Además, realizan venta de chicheme, tómbolas, entre otras, para recaudar fondos a fin de auxiliar a quien lo necesite y celebrar el cumpleaños a los niños cada tres meses.

Ellas piden ser capacitadas en cuanto al trabajo de cuidar niños especiales, con el propósito de lograr llegar a más hogares y madres que no se atreven a buscar ayuda y que esconden a sus hijos, por temor al rechazo de la sociedad.

ESTADISTICAS

La población de niños especiales en Villa María, sobrepasa los 30.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados