El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso ayer en el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren-Mecedes), que fue tercero, le restó otro punto al líder del Mundial, su compañero el británico Lewis Hamilton, cuarto y del que ahora le separan sólo dos.
Raikkonen, que partió desde la pole, logró su tercer triunfo consecutivo en este gran premio, en el que también se impuso en 2004 y 2005 (el año pasado no se disputó). Es, además, el decimotercer triunfo de su carrera en la Fórmula Uno y el cuarto de la presente temporada, con lo que empata con Alonso en número de triunfos parciales.
El finlandés, que completó una carrera perfecta, se impuso por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, para firmar el tercer doblete de Ferrari en lo que va de temporada, tras los logrados en Francia y Turquía.
Tras este gran premio, y a falta de tres para el final (Japón, China y Brasil), Lewis Hamilton, cuarto ayer, sigue liderando el Campeonato del Mundo de pilotos, aunque ahora con dos puntos de ventaja sobre Alonso, trece sobre Raikkonen y veinte respecto a Massa.
CLARO
Raikkonen se impuso con claridad en una carrera, que entre los que luchan por el campeonato, sólo tuvo interés en la arrancada, en la que Hamilton, al tratar de superar a Alonso por el exterior, acabó fuera del trazado.
|