Las comadres del progreso
Rosa Delgado Nieto. (Fotos: Josué Arosemena / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Bollos, chorizos, plátanos asados y más, es lo que usted encontrará en el puesto de Rosa, ubicado en la entrada de Pacora.

Cuando Rosa Delgado Nieto tenía 19 años, estaba sola con sus tres hijos, se vio obligada a buscar el sustento de todos, "y no sabía cómo ", dijo Rosa.

Pero un día consiguió maíz nuevo, y ya sabía cocinar por que su madre le había enseñado, y así empezó la aventura de un negocio en que ya tiene 17 años y del cual dependen varias familias, incluyendo a su comadre Maritza.

Rosa comentó que el negocio es muy duro, pues ella debe levantarse todos los días a las 3:00 a.m., a pelar y cortar maíz, hacer chorizos y bollos. Hay noches que no se descansa, porque hay que preparar lo que se va a vender al día siguiente.

"Pienso que para triunfar en esta clase de negocio, hay que pensar en lo que le gusta a la gente y ofrecer buenos productos", dijo Rosa, muy convencida que ese ha sido su clave para mantenerse vigente en el negocio.

Por su parte, Maritza Cruz, comadre de Rosa, dijo que ella tiene dos hijos y está sola y agradece la oportunidad que le dieron al darle un trabajo y se siente muy contenta porque con ello puede mantener a sus dos hijos.

Considera que para ella ha sido una bendición de Dios, ya que trabajar en la ciudad sería muy duro, porque no tiene quien le cuide a sus hijos y este trabajo le da la oportunidad de cuidar de sus hijos y de tener lo que necesita.

Por otro lado, Rosa se siente muy orgullosa de tener este puesto, porque el respaldo de la gente durante estos años ha sido muy bueno, y agradece a todos el que sigan comprando su comida.

PRODUCTOS

Rosa vende sopas de mariscos, pollo, carne y chorizos crudos, asados y bollos que son su especialidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados