Chiriquí no solo es la tierra del béisbol, ahora amenaza con convertirse en la tierra de la música y la canción, porque no sólo es semillero de campeones, sino la cuna de grandes artistas. ¡Promoción, ustedes saben!
Primero fue Josué Villavicencio que todos coinciden que pudo ser el ganador si no se hubiera retirado, después llegó Manuel, que está en Lartin American Idol; luego Ana Elisa Miranda, conocida como la Peque, y ahora en la recta final se encuentra Lenín Ríos, conocido como Kike.
Al pueblo chiricano le correspondió una de las tareas más duras y es que hoy tiene que salvar a Manuel y a Lenín. Se han organizado para dar el todo por el todo.
Dianolia Aparicio de Ríos, madre de Kike, afirma que su hijo, desde pequeño, tuvo mucha inclinación por la música, y a pesar de que es profesor de música, también ha participado en el grupo Carei y forma parte de un grupo de rock.
El chiricano sentenciado de Vive la música, acción que fue muy cuestionada por los medios radiales en Chiriquí y por la comunidad, tiene una maquinaria trabajando para salvarlo y hacerle frente a una gran final.
Su familia está confiada en que esta provincia nunca desampara a sus coterráneos, por lo tanto les están pidiendo a los empresarios que den su aporte como chiricanos para tener otro ganador en esta región del Valle de la Luna.
Les cuento que la madre de Lenín está orgullosa de su hijo y mencionó que sabe ejecutar el piano, flauta, guitarra, bajo y otros instrumentos más, así que es un artista completo.
En Chiriquí han establecido diferentes puntos de apoyo para este cantante, que hoy le corresponde pasar por la cuerda floja y definir si entra o no a la gran final, puesto que hay desacuerdo con la sentencia del jurado, ya que ocurrió el mismo escenario que con Anaelisa. ¡Mira tú!