Uno de los principales tips de belleza es desmaquillarse antes de ir a la cama.
Lineth Rodríguez
| DIAaDIA
La edad y tiempo dejarán tarde o temprano una huella en nuestra piel, aunque a muchos les cuesta aceptarlo. Aquel viejo mito de "la eterna juventud" se quedó sólo en eso y en la actualidad miles de mujeres, alrededor del mundo, deben buscar métodos más prácticos y poco ortodoxos como (cirugía, láser, productos estéticos) con tal de lucir siempre bellas o de menos edad. (Demi Moore, Ivanna Trump, Pamela Anderson).
En nuestro país tropical, el peor enemigo de nuestra epidermis es el sol y el causante de muchas enfermedades como la resequedad y alteraciones. Pero no se asusten, no piensen que ahora debemos andar con gafas y gabardinas estilo murciélago, para evitar el contacto con el sol. Este es bueno, pero en exceso como todo lo demás es malo. Asegura Martha Esther Martínez de la Dermo Estética de la Dr Pinzón, que "existen muchos factores para tratar la piel que está dañada y rejuvenecerla, todo depende de la edad de la persona, el tipo de cutis, y el daño que tenga".
CUIDADOS
Cree la experta en tratamientos para el cuerpo, que si la persona es joven y tiene problemas de resequedad, algo que la hace ver más mayor de lo que realmente es, hay que trabajarla con "medicamentos antioxidantes para emparejar el color de la piel y su textura".
Otro punto que hay que tener en cuenta, según Martínez, es el cuidado con el agua. Bañarse mucho o por prolongados periodos no resulta nada beneficioso. "El exceso de jabón en el cuerpo, y el refregarse con fuerza, no es una buena costumbre porque elimina el manto graso de la piel, dicho en otras palabras barren nuestras defensas naturales, situación que da pie a una serie de hongos y bacterias. Deben evitarlo, sobre todo, las personas que sufren de dermatitis seborreica". En el caso de las personas que sufren de acné deben comprar un jabón suave, y lavar la cara una o dos veces por día.
CONSEJOS PRACTICOS
Si se expone al sol, use protectores para los rayos ultravioletas y humectantes.
Busque las cremas adecuadas según su tipo de piel.
Cualquier anomalía en la epidermis requiere de una consulta al dermatólogo.