[
Imprimir]


Han recibido poca ayuda
Muchas familias, ayer, limpiaban sus casas, después de las inundaciones del lunes, que dejaron más de 100 casas afectadas. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

Marlenis Morales pasó 20 minutos abrazada a su pequeño hijo arriba de un desayunador, que divide la sala de la cocina de su casa, pidiendo a gritos que la ayudaran, mientras las aguas del río Perequeté, en Capira, inundaban su casa y destruían todo por lo cual había luchado en años.

Marlenis dijo que dormía junto a su hijo el lunes pasado, cuando escuchó que algo derribaba la puerta trasera de la casa y al levantarse sintió en sus pies el agua que rápidamente iba subiendo, por lo que únicamente pensó en salvar su vida y la de su hijo.

Después de un tiempo, unos jóvenes, afirma Marlenis, llegaron a la casa, aunque ayudados por sogas, debido a la fuerte corriente del río.

ARRASO CON TODO

El agua alcanzó más de dos pies de altura dentro de la casa, y "todo flotaba, era increíble ver cómo la corriente lo arrastraba todo".

Uno de los muchachos tomó al niño para sacarlo, el cual resultó con un rasguño en una de las piernas, en tanto que otro de los jóvenes le ataba otra soga para ayudarla a salir de la casa. Sabe que de no ser por ellos no habría tenido forma de salir.

Según Marlenis, estos muchachos fueron los que se encargaron de ayudar a salir a muchas familias que habían quedado atrapadas en sus casas y les buscaron refugio en las partes altas.

Después de que las aguas del río bajaron, regresó a la casa para evitar que los delincuentes le robaran.

Al igual que todos los pobladores de la Barriada 31 de octubre, en Capira, Marlenis realizaba ayer, un día después de la inundación, la limpieza de su casa.

ES POCO

Marlenis sólo recibió un colchón inflable. Ellos necesitan colchones, pañales, ropa, alimentos secos y útiles de aseo personal.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados