Tenían 18 años en ese lugar. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se tienen que ir. Con la construcción de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, los 105 perros y los 55 gatos del albergue de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, deben buscar un nuevo hogar.
La supervisora del albergue, Michelle Hernández, explicó que los funcionarios del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), les comunicaron que tenían 20 días para desalojar el área.
Manifestó que ya están construyendo un albergue en Felipillo, y que por el momento tienen uno alquilado en el sector oeste, donde mantienen al resto de los animales.
Por su parte, Gustavo Padilla, jefe de asesoría legal de Pandeportes, explicó que desde hace un año les comunicaron a los representantes de la asociación que tenían que abandonar el lugar.
Agregó que les entregaron un cheque por B/. 25 mil a los representantes del albergue y otro por B/. 4, 200 para que alquilaran un albergue temporal.
El funcionario dijo que también les consiguieron el lote en Felipillo para que construyan su local, por lo que no entiende por qué aún no se han mudado.
Debido a este retraso, el costo de la obra se incrementó un 20%, por lo que ahora deben pagar 170 mil 517 dólares adicionales por la obra, destacó.