¿Qué opina de los jefes que obligan a sus empleados a realizar trabajos peligrosos?
Redacción
| DIAaDIA
Los panameños sienten que los empresarios se aprovechan de la necesidad del pobre para cometer abusos en su contra. Uno de estos casos es cuando los obligan a realizar funciones peligrosas, que muchas veces no están contemplados en sus contratos.
Olinda Rojas: "Los jefes deben tener más precaución con sus empleados. Para hacer un trabajo especial hay que contratar personas profesionales".
Marta Pinto: "Yo creo que hay que tener más seguridad en los trabajos. Ese papel le toca al Ministerio de Trabajo para que no ocurran accidentes".
Yadira González: "Hay empresarios que les gusta jugar con la vida de los empleados. Muchos se aprovechan y abusan, porque no quieren pagar por los trabajos".
Cecilio González: "Yo opino que eso está mal, porque no es cualquier persona que puede realizar un trabajo peligroso. Además no ofrecen las medidas de seguridad".
Daniel Santos: "Si el trabajador está contratado para hacer una función específica no debe hacer otra labor. Es costumbre en el país abusar del empleado".
Fanny Núñez: "Ellos se aprovechan de las personas que no están preparadas. Siempre abusan del trabajador y la mayoría de las veces no les pagan bien".
Joel Sugasti: "A veces las personas se arriesgan, porque lo necesitan y deben llevar el pan a su hogar. También porque si se niega, lo botan del trabajo".
Eligio Acosta: "Ningún jefe debe obligar a un trabajador a realizar una actividad en donde arriesgue la vida. Si lo hace debe darle todos los equipos de seguridad".
Linda Cedeño: "Lo que pasa en Panamá es que la cosa está difícil y a los trabajadores no les queda de otra que hacerlo. El Ministerio de Trabajo no hace nada".
Mayda Núñez: "El Ministerio de Trabajo es el que debería fiscalizar a todas las empresas. En esta lucha, el trabajador siempre es el que sufre las consecuencias".
Caleb Herrera: "Ante todo, no se debe obligar y si ve que su vida está en peligro, no lo debe hacer. Si te obligan hay que ir a las autoridades correspondientes".
Juvenal Quintero: "Los mismos jefes te dicen lo que tienes que hacer y si no cumples, te amenazan con despedirte. Siempre han abusado de la necesidad del pobre".