García asegura que irá a Estados Unidos con una buena preparación. (Foto: Gustavo Aparicio / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Pisa el acelerador. La hora cero para el púgil Whyber García cada vez está más cerca, ganar el título mundial interino del peso pluma en manos del cubano Yuriorkis Gamboa es su objetivo.
Por ello, el "Showtime" empezó a intensificar sus entrenamientos para su pelea el próximo 10 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, en su segunda oportunidad titular en menos de un año.
García realizó ayer una fuerte sesión de guanteo de seis asaltos con el púgil Armando Córdoba, bajo la estricta supervisión de los entrenadores Jorge Cerpa y Francisco Arroyo.
Según Cerpa, a partir del sábado, García realizará sesiones de guanteo de 12 asaltos, en lo que se considera una prueba de resistencia, previa a los días del combate.
"Nos sentimos muy bien, estamos trabajando fuertemente, ahora vamos con los doce asaltos para ir entrando a lo que es la distancia de la pelea para estar listos para este pleito", destacó García.
En cuanto a su rival, García destacó que es un boxeador muy difícil, como pasa en toda pelea, no obstante, enfatizó que el trabajo integral que está realizando lo llevará a la pelea con una gran preparación.
PRACTICAS
El "showtime" realizó su primera fase de guanteos con el campeón gallo interino de la AMB, Nehomar Cermeño.