[
Imprimir]


Amenazan con dejar la terminal
Luis muestra la prueba negativa de consumo de cocaína. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Serán piratas. Ante la competencia desleal por parte de los taxis piratas de la Calle 25 Calidonia, los transportistas del sector oeste enviarán, el lunes, buses para recoger a los pasajeros que se niegan a ir a la Terminal.

El coordinador de la Sociedad de Empresarios Transportistas de La Gran Terminal (SETRAGRATER), Jaime Hoo, dijo que las rutas de Burunga, La Chorrera y Ciudad del Futuro estarán ese día en Calidonia.

Destacó que el fin de semana, otras rutas se podrían sumar a esta medida, porque ya no aguantan más las pérdidas que tienen a diario.

Afirmó la situación económica de muchos transportistas empeoró, luego de que los metieran a la fuerza en la Terminal Nacional de Transporte.

Una de las razones que los ha obligado a decisión es la falta de voluntad del Gobierno por eliminar la piratería en Calidonia.

Además, amenazaron con irse de la Terminal del todo si el Gobierno legaliza a los buses piratas, ya que no están dispuestos a seguir aguantando más esa situación.

Sustentaron sus quejas en que a ellos, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les exige un seguro de vida del bus y otro para los pasajeros, mientras que los piratas no cumplen con este requisito.

Otras de las quejas es que los transportistas piratas no pagan zarpe, manejan sin licencia profesional y cobran B/1.00 de pasaje, cuando a ellos la ATTT les tiene una tarifa establecida hace años, de 40 y 60 centésimos.

Ellos habían convocado a una conferencia, pero a raíz de que la ATTT está en acefalía por la renuncia de su directora, suspendieron la actividad.

LIO POR CUPOS

Luis Martínez, fiscal Auxiliar, manifestó que ya se inició la investigación en el caso de supuesta corrupción en el otorgamiento de 200 cupos en el sector oeste. La denuncia se conoció el martes luego de que los taxistas del sector realizaran una caravana exigiendo que les dieran permiso para prestar el servicio.

ANTIDOPING

Sorprendido quedó Luis Díaz cuando el presidente de la piquera de Pedregal, Dionel Broce, le solicitó que le entregara la llave, porque no iba a poder manejar más buses allí. Esto, porque había salido positivo en el examen antidoping realizado por la ATTT, el pasado 8 de septiembre.

Ante estas acusaciones, el conductor se defendió y exigió una segunda prueba en un laboratorio privado, en la que salió negativo.

Ante esta situación, Broce recomendó a la ATTT tener más cuidado a la hora de dar los resultados, porque le dañan la imagen a una persona.

CASO

Broce dijo que en la piquera de Tocumen hay otro caso, donde al transportista le quitaron la licencia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados