Los pagos se realizarán por los próximos 10 días en la CA y en el Banconal.
Jesús Simmons y Corresposales
| DIAaDIA
Ahora son los más queridos. Cuando una persona tiene plata es famosa y muy apreciada por todo el mundo y en la entrega de la ayuda social de los B/100.00 a los 70, los abuelos no fueron la excepción.
Esto fue comprobado ayer, cuando muchos de los abuelos que iban a cobrar los B/300.00 del primer pago a las sucursales de la Caja de Ahorros (CA), de la capital, iban acompañados hasta por dos familiares.
El caso más bochornoso se dio en la sucursal de Río Abajo, cuando tres mujeres se peleaban el derecho de administrar el dinero que recibiría el adulto mayor; una alegaba que siempre lo había cuidado, las otras dos decían ser sus hijas.
En tanto, en la CA de la 24 de Diciembre, Bienvenida Rosales, de 76 años, estampó su huella para recibir su plata, pues no sabía firmar. Ella estaba acompañada por dos de sus hijas, quienes contestaban todas las preguntas que le hacían a su mamá.
Por lo demás, todo se desarrolló de forma normal en las sucursales de la CA de Pedregal, San Miguelito y Santa Librada, que fueron visitadas por DIAaDIA. En el recorrido se notó la presencia de enfermeras que les tomaban la presión a los ancianos, personal de la Cruz Roja, Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
INTERIOR
En La Chorrera se dio un incidente con un ciudadano que insistía en cobrar el cheque de un familiar suyo, pero se le aclaró que la única persona autorizada para retirar el pago era el propio beneficiario, que podía ir acompañado.
En Chiriquí se dieron inconvenientes con dos personas que no pudieron cobrar porque su cédula de identidad estaba vencida, por lo que les recomendaron acudir al Tribunal Electoral a renovar este documento para poderles entregar su cheque.
Mientras en Veraguas, en medio de la entrega de los bonos, un grupo de sonaeños residentes en la barriada El Lago, salieron a la calle con pancartas en manos para pedirle al mandatario que los tome en cuenta para salir del área que todos los años se inunda.
En tanto, en Coclé, hubo confusión y tristeza, porque los adultos mayores de áreas rurales y de difícil acceso viajaron desde la madrugada para verificar si en efecto podían cobrar su bono, pero tuvieron que regresar a sus casas con las manos vacías.
En Bocas del Toro, muchos abuelos se presentaron a cobrar sin siquiera haber verificado si estaban en lista para recibir su pago.
CEDULA
Los abuelos que tengan su cédula vencida la podrán sacar gratis con solo decir que son del programa B/ 100.00 a los 70.